…..La experiencia estética recorre diferentes caminos en esta muestra y párrafo aparte, la obra de Berta Teglio: sensible, formas abstractas que coinciden en un mundo, que ni siquiera se deja apresar por la geometría. "Esto es un candombe" señala, y vuela muy lejos con sus sutiles hilos.

Nelly Yamin. Tramemos No.57

 

….En ambos trabajos presentados, Teglio utilizó una técnica similar: pintó las estructuras con varias manos de acrílico (en la vaca blanco y en el corazón rojo) y cubrió las formas con un tejido de alambre de bronce de 1mm. de espesor. El tejido se realizó montando una urdimbre siguiendo las formas irregulares de los objetos que luego la trama entrelazaría. Ya sea en la "Vaca tejida encajada", el nombre elegido por Teglio, como en el "Corazón de bronce", se obtuvo como resultado un notable contraste entre las pesadas masas corpóreas y las capas ligeras y sutiles del tejido que oficiaban de tenues coberturas a la vez que de prisión dorada.

Gracia Cutuli. Tramemos No. 55

 

….Berta Teglio suele hacer cajas en las que los hilos tensados son como cuerdas, trapecios, laberintos, en síntesis son bambalinas del teatro de la vida. En esos hilos habitan personajes diminutos…, bailarines suspendidos en el espacio. Para cajas viajeras, Teglio ha desarrollado la serie "Con la música a otra parte"en pequeñas cajitas donde los personajes ceden lugar a elaboradas esferas insertadas en hilos pentagrama ticos, con la presencia de un fragmento de partitura musical de una antigua canción de cuna…

Graciela Kartofel. La voz de Michoacán